La preciada joya de Kedah
Compuesto por más de cien islas –aunque en realidad la cifra oscila entre las 99 y 104, según las mareas–, el archipiélago de Langkawi es conocido como “la joya de Kedah”. Situado al norte de Malasia, en el estrecho de Malaca, poco le falta para rozar Tailandia, país representado por la isla de Tarutao y pequeñas localidades de la costa sur que se encuentran a pocos kilómetros de esta joya malaya.
Langkawi, que significa oficialmente “águila marrón rojizo” aunque también es traducido como “belleza incontable” por algunos y “tierra de todos los deseos” por otros, es un paraíso donde selva y playa protagonizan una perfecta comunión. Un destino pletórico de postales preciosas que, a pesar de los frutos de la liberación de impuestos del año 1987, traducidos en una creciente actividad turística, persiste en su pureza.
La cadena Starwood cuenta con tres establecimientos. El Sheraton Langkawi Beach Resort (www.starwoodhotels.com) ofrece 218 habitaciones y 20 suites con balcones privados y cama de día en Teluk Nibong. Playa privada, cinco restaurantes, bar y spa son algunos de sus atractivos. Al noroeste se encuentra el exclusivo The Andaman (www.theandaman.com), de la línea Luxury Collection. Emplazado en una antiquísima selva tropical –se cree que tiene diez millones de años–, entre las montañas de Chincang y el mar de Andamán, cuenta con 286 habitaciones de diversas categorías, campo de golf de 18 hoyos, spa, varios restaurantes y de un interesante programa de preservación y conservación del entorno. En el lado opuesto de la isla, al sureste, se ubica el Westin Langkawi Resort & Spa (www.starwoodhotels.com/westin), frente a una costa salpicada de islas menores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario